La historia de Ferrari

Los inicios de una leyenda

Ferrari es sinónimo de velocidad, lujo y excelencia en el mundo del automóvil. Su historia comenzó en 1939, cuando Enzo Ferrari fundó Auto Avio Costruzioni, una empresa que inicialmente no estaba enfocada en la fabricación de coches de calle, sino en el automovilismo deportivo.

No fue hasta 1947 cuando el primer Ferrari oficial, el 125 S, vio la luz y marcó el inicio de una de las marcas más prestigiosas del mundo.

 

Enzo Ferrari

El Hombre Detrás del Cavallino Rampante

1898-1988

Nacido en 1898 en Módena, Italia, fue un apasionado del automovilismo desde joven. Comenzó su carrera en Alfa Romeo como piloto y más tarde como director de su equipo de competición. Sin embargo, su visión de crear coches de carreras bajo su propio nombre lo llevó a independizarse y fundar Ferrari.

El logotipo del Cavallino Rampante tiene su origen en la Primera Guerra Mundial, cuando Francesco Baracca, un piloto italiano, usaba un caballo negro como emblema en su avión. Enzo adoptó este símbolo como insignia de su marca, dándole un fondo amarillo en honor a la ciudad de Módena.

Dominando las pistas

Ferrari debutó en la Fórmula 1 en 1950 y ha sido una de las escuderías más exitosas en la historia del campeonato. Con leyendas como Michael Schumacher, Niki Lauda y Juan Manuel Fangio, la escudería ha acumulado múltiples campeonatos mundiales.

Su dominio en la F1 en la década de los 2000 con Schumacher al volante consolidó aún más su legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio